El helicóptero será exhibido durante la celebración del Día del Policía.
El helicóptero artillado Black Hawk que compró el Gobierno de Nuevo León vuela desde la frontera con Texas y se encuentra en trayecto rumbo al estado; reportó MILENIO.
En el apartado de Nuevo León Informa, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, reveló que la aeronave será presentado el próximo 5 de septiembre durante la celebración del Día del Policía.
Dijo que el noveno helicóptero con el que contará Nuevo León como parte de su flotilla aérea ya tiene seguro provisional, además que están realizando los trámites de aeronáutica civil para pueda asignársele una matrícula definitiva.
“Estará volando hoy en la frontera, va todo muy bien, va en términos, es más, va a ser entregado antes del término que establecía el contrato, después sigue un trámite ante las autoridades federales de aeronáutica civil de este país para la asignación de su matrícula definitiva.”
“Desde ya tiene seguro, hay un seguro provisional, después viene un seguro definitivo, esos temas los ve la Secretaría de Administración, no la Secretaría a mi cargo, pero va bien el trámite, va perfectamente bien”, comentó el secretario de Seguridad.
El helicóptero Black Hawk que adquirió el Gobierno de Nuevo León para labores de seguridad y rescate se encontraba en un hangar de McAllen, Texas, donde se afinaban los últimos detalles para su entrega durante las próximas horas, una vez que autoridades aeronáuticas de México otorguen la matrícula de vuelo.
La aeronave tipo militar formará parte de la flota de Fuerza Civil y tiene un valor de casi 5 millones de dólares (aproximadamente 85 millones de pesos); informó MILENIO.