Ante la intención del municipio de Santa Catarina de reactivar la estación de Bomberos La Fama; David Budnik Pérez, presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León, aclaró que los costos de operación ascienden a 500 mil pesos mensuales.
Por la falta de apoyos en los últimos ocho meses, los bomberos se vieron obligados a cerrar su estación 4 a partir de este viernes 1 de septiembre.
Budnik Pérez reconoció el interés del alcalde Jesús Nava de llegar a un nuevo convenio; sin embargo, la aportación de 160 mil pesos que ofrece, dijo, resulta insuficiente para cubrir los gastos y adeudos que se tienen.
«Bomberos Nuevo León gasta aproximadamente 500mil pesos mensuales en dar un servicio que es responsabilidad del presidente municipal. Por lo que las cantidades que ofrece el alcalde, aparte de ser adeudos de enero a agosto del 2023, distan mucho de reponer el gasto que Bomberos Nuevo León hace en Santa Catarina«, explicó.
El presidente resaltó que desde hace 10 meses busca concretar una reunión con el munícipe, al que se le hizo una solicitud de 230 mil pesos al mes.
No obstante, desde enero se cancelaron los apoyos que ascendieron a 120 mil pesos mensuales durante el 2022.
Se prevé que el próximo lunes sostengan un encuentro para llegar a un acuerdo en beneficio de la ciudadanía.
«La conversación va a empezar desde cero y sobre la base de que Santa le reponga a Bomberos Nuevo León el total de lo que gasta en el municipio», agregó.