El predio se utilizará para la construcción del entronque Nuevo Laredo, ubicado en el municipio de Anáhuac, que consta de dos gazas elevadas para conectar al construir el nuevo camino.
El Gobierno de Nuevo León expropió un predio de 229 hectáreas que se destinarán a la construcción de la carretera Gloria-Colombia; reportó MILENIO.
Según el acuerdo emitido, el predio expropiado se utilizará para la construcción del entronque Nuevo Laredo, ubicado en el municipio de Anáhuac, que consta de dos gazas elevadas para satisfacer los movimientos de vuelta izquierda que se requiera conectar al construir la nueva carretera, además de dos gazas a nivel para las vueltas derechas.
El Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León emitió el documento mediante el cual se decreta a favor del organismo público descentralizado Sistema de Caminos de Nuevo León, la expropiación por causa de utilidad pública del área de terreno y que forma parte del inmueble que en mayor extensión se precisa en el mismo acuerdo.
El decreto está firmado por Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y Javier Navarro, secretario General de Gobierno. Y fue publicado este 4 de septiembre en el Periódico Oficial.
La ubicación del nuevo entronque se determinó al analizar la distancia que existe entre el entronque actual que conecta a la autopista Monterrey-Nuevo Laredo a la carretera Monterrey-Nuevo Laredo 85 con el distribuidor vial existente, éstos están separados a dos kilómetros de distancia.
“Décimo cuarto: Que para llevar a cabo las obras públicas de la carretera Monterrey-Colombia se tiene la imperiosa e imprescindible necesidad de afectar un inmueble que es propiedad particular, que ocupara parte del área necesaria para llevar a cabo la obra pública mencionada, siendo este inmueble el que a continuación se describe de conformidad a su respectivo título de propiedad.
“Lote de terreno de 229-65-06 (doscientos veintinueve hectáreas), ubicado frente a la carretera Monterrey-Laredo, en el poblado denominado La Gloria en el municipio de Anáhuac, describiendo rumbos, medidas y colindancias”, establece el acuerdo firmado el pasado 29 de agosto.
Según el acuerdo, el inmueble se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León a favor de Jesús Frumencio Jiménez Menchaca, con fecha del 24 de junio del 2014, de la Unidad Registral del municipio de Vallecillo.
“Décimo Quinto: Que para el desarrollo y ejecución de la obra denominada Carretera Monterrey-Colombia descrita en el considerando décimo-tercero es necesaria la afectación de una porción de terreno del inmueble descrito”, señala.
Ayer la plataforma MILENIO–Multimedios informó que el gobierno de Texas invertirá casi 600 millones de dólares para mejorar su conexión con el Puente Colombia, con al menos 25 proyectos en sus carreteras cercanas.
Dichas obras se suman a la autorización por parte del Cabildo de Laredo, Texas, para ampliar el Puente Colombia de ocho a 16 carriles.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO