Tigres y Rayados han demostrado en los últimos años que son las principales potencias del futbol mexicano y eso ha sido a base de éxitos como títulos para ambas instituciones, aunque también todo esto va relacionado con el impacto económico que hay en esos dos clubes, con la riqueza para invertir en grandes jugadores.
De hecho, tan solo nueve jugadores de los dos clubes regios, si se suma el costo de cada uno de ellos y se llega a un número final, tienen con ese valor una cifra más alta en millones de euros que 16 de los 18 clubes de la Liga MX en este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Jugadores como Sergio Canales, Jesús Manuel Corona, Alfonso González y Luis Romo en Rayados de Monterrey, así como también Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez, Sebastián Córdova, Jesús Angulo y Samir Caetano en Tigres aparecen dentro de los 20 futbolistas mejor cotizados en el futbol mexicano según Transfermarkt.
Canales está valorado en 15 millones de euros, mientras que Corona en ocho, González en siete, Romo en 6.5, Gorriarán en nueve, Ibañez en siete, Córdova en 6.5, Angulo en siete y Samir en siete.
Sumando el costo de cada uno de estos jugadores, la cifra que da es la de 73 millones de euros en estos nueve futbolistas de Rayados y Tigres.
Y esos 73 millones de euros en los que están valorados es una cifra mayor que el costo final de 16 de las 18 plantillas presentes del futbol mexicano.
Esos 73 millones de euros en los que están valorados los jugadores Sergio Canales, Jesús Manuel Corona, Alfonso González, Luis Romo, Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y Samir Caetano de los dos clubes regios superan en costo de plantilla en líneas generales al costo final en el plantel total de Chivas, Tigres, Toluca, Santos, Cruz Azul, León, Pachuca, Atlas, Mazatlán, Pumas, Juárez, Tijuana, San Luis, Necaxa, Puebla y Querétaro.
Cabe señalar que la plantilla de Chivas está valorada en 69 millones con 700 mil euros, mientras que el de Tigres en 67.60, el de Toluca en 60, el de Santos en 58.3, el de Cruz Azul en 49.5, el del León en 38.3, el de Pachuca en 37.9, el de Atlas en 34.4, el de Mazatlán en 33.9, el de Pumas en 32.3, el de Juárez en 31.5, el de Xolos en 31.2, el de San Luis en 30.1, el de Necaxa en 26.9, el de Puebla en 20.6 y el de Gallos en 19.6.
Prácticamente solo la plantilla total de Rayados que está valuada en 88.10 millones de euros y la del América en 84.20 cuestan más que los 73 MDE que dan como precio esos nueve jugadores de los dos clubes regios como Sergio Canales, Jesús Manuel Corona, Alfonso González, Luis Romo, Nicolás Ibáñez, Fernando Gorriarán, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y Samir Caetano.
Hay que tomar en cuenta que de los 20 jugadores más caros de la Liga MX según Transfermarkt, pues nueve son de Rayados y Tigres, lo que en porcentaje vendría siendo aproximadamente un 45 por ciento, siendo esta cifra una alta y a considerar lo siguiente:
Con esto también se demuestra el gran poderío económico de Rayados y Tigres, conjuntos que por esta situación y algunas más están más que obligados a llegar a las últimas instancias de la justa local y que uno de los dos pueda levantar el título en este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, todo esto después de que su potencia financiero así se los demande.