«Mucha gente que ha apoyado a Marcelo Ebrard me ha buscado porque tiene interés en seguir en el movimiento», dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Pese al ultimátum del ex canciller Marcelo Ebrard de retirarse de Morena si no se repite el proceso electoral para elegir el candidato presidencial, simpatizantes de el ex secretario de Relaciones Exteriores han buscado al dirigente nacional Mario Delgado para continuar en el partido; reportó MILENIO.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, Mario Delgado llamó a la unidad en el partido y reiteró que espera que el ex canciller decida continuar en el partido.
«Mucha gente que ha apoyado a Marcelo Ebrard me ha buscado porque tiene interés en seguir en el movimiento», dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Este lunes, el ex canciller Marcelo Ebrard amagó con su salida de Morena si no se atiende una impugnación antepuesta con la comisión de encuestas del partido por supuestas irregularidades que habrían beneficiado la victoria de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena», dijo Ebrard en un evento acompañado de simpatizantes.
Ante la posibilidad de su salida de partido, Ebrard adelantó que formalizaría un partido con sus militantes y que así participaría en las elecciones presidenciales de este 2024 ignorando las invitaciones del Frente Amplio por México para unirse al equipo de Xóchitl Gálvez.
Se incluyeron todas las condiciones de Marcelo: Mario Delgado
Por su parte, Mario Delgado destacó que en el proceso de encuestas del partido, se contemplaron todas las condiciones que expuso el ex canciller como una sola pregunta, la separación de los aspirantes de sus cargos y la modalidad de los servicios de encuesta.
Incluso señaló que la victoria de Sheinbaum coincidió con los últimos sondeos realizados.
«Si tiene pruebas de sus declaraciones, ¿por qué no hubo una diferencia en los resultados?», cuestionó Mario Delgado; informó MILENIO.