A través de un sistema metro-monorriel, Santa Catarina será conectada con el Aeropuerto Internacional de Monterrey y tendrá la segunda línea del Metro más grande del mundo, con una extensión superior a los 35 kilómetros.
Lo anterior, impulsará aún más la movilidad en Santa Catarina, destacó el Alcalde Jesús Nava Rivera.
“Santa Catarina resultará muy beneficiado con este tipo de obras, que no solo facilita traslados a los ciudadanos en el área metropolitana, sino que impulsan, detonan la movilidad en nuestra ciudad”, manifestó.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que dicha línea sólo será superada en extensión por una existente en China, ante la presencia del Alcalde durante la supervisión de trabajos de modernización en el Parque Ecológico La Huasteca.
Con dicho proyecto, se tendrá una movilidad más eficiente para el poniente del área metropolitana, de frente a la futura instalación de la gigafábrica de Tesla para construir automóviles eléctricos.
Nava Rivera se congratuló en que Santa Catarina resulte beneficiado con obras de gran magnitud, que se suman a otras que lleva a cabo el gobierno municipal, como lo es el mega puente, donde justamente se proyecta esté la estación del metro-monorriel.