Después de darse a conocer las encuestas del periódico El País donde el gobernador de Nuevo León, Samuel García, creció en intención de voto y con una tendencia a alcanzar y superar a la candidata del Frente Amplio (PRIAN), Xóchitl Gálvez, la plana mayor de esos partidos vino a Monterrey a denostar al titular del Ejecutivo. En el estudio demoscópico, Gálvez es la opción con más negativos de todos los actores políticos que buscan la Presidencia de la República.
Oficialmente la dirigencia del Frente Amplio estuvo en Monterrey para condenar lo que el PRIAN llama «persecución política» del gobernador de Nuevo León.
«Venimos a decirle en sus palabras: que deje de estar chingando, ya estuvo Samuel», reclamó Marko Cortes, dirigente nacional del PAN.
«Samuelito, en tus palabras: ya ponte a jalar, tienes un desmadre hecho en el estado de Nuevo León. Llegó la hora que todo México sepa lo que está pasando, el acuerdo de Samuel y López Obrador, para que haga el trabajo sucio y divida a la oposición».
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró: «Es una vergüenza que existan personajes como el gobernador de Nuevo León; esto es una campaña de terror, de amedrentamiento y doblar a opositores. A este personaje le encanta difundir cosas que no existen en Nuevo León. Le pedimos que se ponga a jalar»…
Para Jesús Zambrano del PRD, Nuevo León es un «estado de terror. Hay que poner un alto a esta situación grave que se está dando; al frente de Nuevo León tenemos una banda de delincuentes encabezada por Samuel García. Ya hay condiciones para hacerle juicio político a Samuel y sacarlo del cargo».
Por último Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista en el Congreso de Nuevo León, amenazó: «Si el gobernador Samuel García Sepúlveda quiere ser candidato a la Presidencia de México que renuncie porque de lo contrario no se le otorgará la licencia para ir a la contienda del 2024″.