Tigres pierde en el Jalisco ante Atlas y llegarán con derrota al Clásico Regio.
Tigres llegará al Clásico Regio ante Rayados con una derrota tras caer anoche en el Estadio Jalisco y frente al Atlas de Guadalajara, en duelo perteneciente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Con goles de Juan Manuel Zapata y Jordy Caicedo, el Atlas superó a Tigres en el Estadio Jalisco y eso fue por marcador final de dos goles contra cero.
Pero ya en lo que respecta al juego, el Atlas fue mejor que Tigres desde un inicio y en los primeros minutos, en un tiro de esquina, los tapatíos pedían un penal a favor por una doble falta en el área chica sobre Jordy Caicedo y Hugo Nervo, pero el árbitro no marcó nada.
Ese buen juego del Atlas se tradujo en más jugadas de peligro y Jordy Caicedo estuvo cerca de anotar el primero cuando en un balón por velocidad eludió al portero Nahuel Guzmán, pero el balón con su remate solo pasó cerca.
Minutos más tarde, al 31′ de acción y en un remate de tiro libre de Juan Manuel Zapata, el Atlas encontró el primer gol cuando este jugador remató a portería y con algo de colaboración del portero Nahuel Guzmán logró adelantar a los rojinegros.
Atlas era mejor tras eso y Jordy Caicedo tuvo un mano a mano ante Nahuel en el área grande tras ganarle un balón aéreo a Samir Caetano, pero remató mal y la falló de manera increíble, mientras que la más peligrosa de los de la UANL sucedió al 42′ en un pase filtrado de Javier Aquino a Raymundo Fulgencio, pero éste punteó el esférico y el balón solo pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por Camilo Vargas.
Y tras fallar Tigres el empate, el Atlas encontró el segundo gol al 43′ de acción en un pase filtrado hacia Jordy Caicedo, jugador que agarró adelantado a Nahuel Guzmán para rematar a portería y anotar uno más para el local.
Ya en la segunda mitad, Tigres buscó el empate en los primeros 15 minutos y tuvieron pocas ideas en este sentido, incluso el Atlas estuvo más cerca del tercer gol al 62′ de acción cuando Juan Manuel Zapata en una jugada individual dentro del área grande remató de zurda y Nahuel Guzmán mandó a tiro de esquina.
Tigres tardó 25 minutos del segundo tiempo para generar peligro y fue al 70′ de acción cuando Jesús Angulo desde fuera del área remató a gol y el balón solo pasó cerca, siendo esta situación una que alentó a que el técnico felino, en este caso Robert Dante Siboldi, hiciera cambios para mejorar la situación de su equipo y ahí se vino del debut del joven Marcelo Flores con los de la UANL, quien entró al 72′, pero poco pudo hacer.
Los felinos estuvieron otra vez cerca de marcar el primero al 75′ de acción en un remate de cabeza de André Pierre Gignac tras un tiro de esquina, pero el balón solo pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero Camilo Vargas, lo cual acabó siendo la última jugada importante para Tigres en el juego y con eso consumaron su derrota.
Ahora Tigres volverá a la actividad en la temporada regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando el día 23 de este mes enfrenten en casa y en el Clásico Regio a los Rayados de Monterrey.