Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suplente de Alhinna Vargas exige se le tome protesta como diputada

Tras la renuncia de manera irrevocable de la priista Alhinna Vargas GarcíaRosaura Guerra Delgado exigió se le tome protesta como diputada.

En rueda de prensa, la emecista aseguró que ella le ayudó a la legisladora propietaria a ganar en el proceso electoral pasado, situación que incluso nunca le agradeció.

Indicó que no hay un sustento legal para impedir que asuma la curul y convertirse en la diputada número 42.

«En diversos medios se anticipa la negativa a que ejerza mi derecho a ocupar el cargo de Diputada que me dieron los ciudadanos, y los ciudadanos de Nuevo León requieren que, a la brevedad, la Diputada 42 tome protesta, porque quiero dejar bien claro que estoy aquí por 20 años de defender a las mujeres y no voy a permitir que una servidora, quien encabeza esta lucha por la no violencia, ahora sea víctima por parte de este Congreso».

«Ahora ponen un plazo de 15 días para resolver sin un fundamento legal y llevan a cabo violencia política de género en contra de la suscrita y los ciudadanos no merecen el que las bancadas del PAN y PRI estén obstaculizando la aplicación de la Ley, porque soy una ciudadana que está reclamando su derecho a ocupar una curul que por Ley me corresponde».

«Desde el 6 de junio en que anduvimos en campaña, la señora que ahora sí me jacto de decir, la ayudé a ganar este curul, jamás se comunicó conmigo para darme las gracias por haberla acompañado toda la campaña para que ella pudiera ocupar este curul, porque la gente que votó conocía perfectamente a Rosaura Guerra, porque he ayudado a las mujeres por más de 20 años sin necesita de estar 3 o 6 años en un cargo», expuso.

La abogada aseveró que ella nunca a formado parte de las filas del Partido revolucionario Institucional.

Por el contrario, señaló que cuando tuvo la oportunidad se afilió a el partido de Movimiento Ciudadano.

Ante las presuntas presiones de los que se han quejado legisladores del PRI y del PAN, Guerra Delgado pidió que procedan conforme a la ley, e insistió a que le tomen protesta.

«En caso de que se compruebe que se aplique la Ley en todo su rigor, es ilegal ahorita que esté acéfala ese cargo de Diputación, y lo están haciendo quienes encabezan el PRI y el PAN. Están dejando acéfala una Diputación, una representación que los ciudadanos en su momento votaron y ahora no tienen quién esté viendo por los intereses de ellos».

«Hay una renuncia irrevocable, por lo tanto, no hay necesidad, insisto, de hacer uso de las estrategias legales que hay para por capricho e ignorancia, o bien, en mi caso, violencia política de género, que están llevando a cabo los legisladores del PRI y el PAN«, dijo.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más

Artículos Relacionados