La alianza estratégica para crear el corredor comercial Manzanillo-Monterrey-Colombia contribuirá de manera relevante a impulsar el intercambio comercial entre ambos países, además de que coadyuvará a que México se ubique mejor en el Índice de Desempeño Logístico donde actualmente ocupa la posición 62 entre 139 países, consideró la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra); publica MILENIO.
“Hemos insistido mucho en la necesidad de contar con carreteras y vías férreas que conecten de manera rápida y segura con la frontera. Esta alianza estratégica, que permitirá enlazar el puerto marítimo más importante del país con la frontera de Nuevo León y los Estados Unidos, contribuirá de manera relevante a impulsar el intercambio comercial”, señaló la agrupación empresarial.
Agregó que en Caintra están a favor de todos aquellos proyectos que contribuyan a fortalecer la infraestructura logística, que es parte fundamental en las cadenas de suministro robustas que requiere el nearshoring.
Ayer, la plataforma MILENIO-Multimedios publicó que la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León anunció una alianza estratégica para crear el corredor comercial Manzanillo-Monterrey-Colombia, enlazando todo el comercio internacional de esa zona.
Andrés Franco Zaldívar, director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce Noreste), expresó que el socio comercial más grande de México es Estados Unidos, y que del total de las exportaciones en el primer semestre de 2023, más de 80 por ciento es a Estados Unidos.
Refirió que los principales productos exportados en el primer semestre de este año son de la industria automotriz, electrodomésticos, aparatos eléctricos y maquinaria.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO