La fachada del Palacio de Gobierno de Nuevo León fue blindada previo al Día Mundial de la Despenalización del Aborto; informa MILENIO.
La barricada fue instalada durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, debido a una marcha que están convocando a través de redes sociales.
El recorrido de la marcha convocada por colectivos feministas no ha sido dado a conocer por cuestiones de seguridad, pero sí señalaron que las actividades previas comenzarán alrededor de las 14:00 horas para salir en punto de las 16:30 horas.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes colocaron los equipos antimotines alrededor del Palacio de Cantera, mientras que Fuerza Civil también participa en el operativo, con decenas de uniformados.
De igual manera se espera que participe Tránsito de Monterrey, policías municipales y estatales, además de Protección Civil de Nuevo León, quienes son los que siempre acuden a estas concentraciones.
Al interior del Palacio de Gobierno también se observan algunos muros instalados, por si alguna de las asistentes logra pasar el primer filtro.
Cabe recordar que a principios de mes, el pasado 6 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto a nivel federal, sin embargo, lo que hace falta es que los estados modifiquen su Código Penal para que deje de castigarse a las mujeres que hacen esta práctica.
Esta marcha se llevará de manera simultánea prácticamente en todo el país.
Imagen portada: Pamela Villanueva | MILENIO