Los comerciantes solicitaron apoyo, indemnización en lo individual y un diálogo verdadero.
El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, dejó plantados a los comerciantes de Centrito Valle que sostuvieron una reunión con la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, al tiempo que pidieron apoyo, indemnización en lo individual, y un diálogo verdadero; reportó MILENIO.
Derivado de la convocatoria emitida por el Congreso, la Comisión de Desarrollo Urbano inició la sesión, en donde los comerciantes adelantaron que pedirán una indemnización individual por los hechos que han vivido, pues hay negocios que dejaron de facturar 40 millones de pesos, y afirmaron que los trabajos iniciaron sin que les avisaran.
Mauro Molano, presidente de la Comisión, dijo que analizan la posibilidad de acudir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que realice una revisión excepcional a los trabajos que ordenó el alcalde.
Molano añadió que de último minuto fue entregado un informe del tema de la construcción, sin embargo, el documento no es público y no lo pueden pasar, debido a que no fue presentado en la Oficialía de Partes.
Julio Luna, de Tacos Julio, manifestó que en próximos días verán el tema de la indemnización, analizarán las vías jurídicas y lamentó que Treviño los haya engañado, pues, afirmó, ellos mismos como comerciantes pudieron pagar la obra de 700 mil pesos y así evitar el desempleo de poco más de 4 mil personas.
“Lamento que nos haya engañado, nosotros como empleadores hemos tenido casos de gente sin trabajo que va y nos pide trabajo, quizá tuvimos y guardado de muchos años, pero no podemos subsistir”, apuntó.
Eliana Olivo, del Casco, manifestó que los comerciantes y vecinos del sector están hartos de vivir en la tierra, por lo que pidió apoyo urgente.
“Ellos están hartos de vivir en la tierra, pedimos que sean escuchados, desde aquí un llamado a que los apoyen”, manifestó.
Alberto Frías Mendoza, propietario del restaurante Frank & Stein’s, dijo que no desean enfrentarse con el alcalde, y que tampoco quieren problemas, pero que los más de 20 negocios afectados requieren apoyo económico.
En el evento también estuvo Daniel Valles, Jesus Andrade y Miguel Cobas.
Hace dos semanas, la junta de vecinos del Centrito Valle de San Pedro Garza García solicitó al Congreso local que exhorte a la CFE, a Agua y Drenaje y al Cabildo sampetrino para que los exenten del pago de luz, agua y predial en el 2024.
Juan Orozco, presidente de la junta de vecinos, dijo que se trata de un exhorto a las dependencias para que no les cobren servicios en el 2024 a los comerciantes y vecinos del sector.
“Pedimos que se exente del pago de luz, agua y predial, esto lo venimos a presentar y sino pensara que lo aprobarán, yo no lo traería, la falta de información momentánea es lo que no estamos de acuerdo y ahorita estamos consiguiendo que nos permitan seguir laborando”, apuntó en aquella ocasión.
imagen portada: Kevin Recio | MILENIO