Al considerar que ya paso el tiempo suficiente, diputados del Congreso Local solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que resuelva el asunto del nombramiento del Fiscal General de Justicia de Nuevo León.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, dijo estar confiado en que se les dará la razón, porque el ejecutivo estatal les quiere imponer a Carlos Mendoza, ex titular de la UIFE, como nuevo fiscal.
«Estamos en manos de la Corte y del gobernador, porque a través de un berrinche que quiere poner a Carlos Mendoza, uno de sus principales ampones porque es un ampón, lo quiere poner de fiscal para desde ahí podernos sancionar a todos los políticos de oposición.
«El gobernador dice que no está correcto si nosotros cumplimos la Constitución, al final es por el capricho del gobernador lo que tiene detenido la toma de decisiones en materia de seguridad, movilidad y que pueden tener beneficio, sé que vamos avanzados en ese procedimiento y que ya estamos a fechas, aunque no hay una fecha en específico».
«Hemos pedido al presidente que haga presencia en la Corte para ver en qué instancia vamos, sé que ya se cerraron pruebas y alegatos y que ya estamos en la decisión final. Hay una persona encargada del despacho y está sacando el trabajo, no es lo correcto porque ni él como encargado de despacho me imagino que se siente cómodo, ni el resto de las autoridades porque no hay designado, ya lleva más de un año sin fiscal», apuntó.
Waldo Fernández González, de Morena, señaló que no puede ser que a casi un año de la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero aun una dependencia tan importante continue sin un titular oficial.
«Está entrampado el asunto del fiscal, no hay fiscal, y en mi opinión creo que el encargado de despacho ha hecho elementalmente lo más correcto, la realidad es que no es el fiscal electo, la realidad es que la seguridad parece ser una crisis que a nadie le ha importado resolver», apuntó.