Después de la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones primarias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en México, su camino a la presidencia en el 2024 no puede parecer más fácil. Una reciente encuesta de la consultora Covarrubias y Asociados coloca a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como la gran favorita para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al superar a su contrincante, Xóchitl Gálvez por más de 50 puntos, un porcentaje nunca antes visto en la era de las encuestas de las elecciones presidenciales, difundió Noticias CSP.
Claudia Sheinbaum, además de ser la abanderada de Morena, representa al Partido Verde (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT), mientras que Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México representa al Partido de Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En este reparto solo quedaría fuera, el Movimiento Ciudadano, que podría presentar al gobernador de Nuevo León, Samuel García.