Con la finalidad de evitar que el Estado tome la seguridad de San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo y el Secretario de Seguridad, José Doria Mata se atrincheraron en la Secretaría de Seguridad del municipio.
Aunado a ello, con decenas de patrullas, elementos de la Policía de San Nicolás bloquearon el acceso a sus instalaciones, ubicadas en la antigua Unidad Deportiva Oriente.
El ejecutivo municipal dio a conocer que el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, habló con su homólogo municipal, para informarle que en las próximas horas el Estado tomaría el control de la corporación nicolaíta.
«Hace unas horas notificaron a mi secretario, a través del Secretario del Estado y Fuerza Civil que intentarían tomar las instalaciones de la Policía, polar órdenes del Gobernador Samuel García, no entiendo bajo que criterios, bajo qué argumentos y como se que existe un dispositivo en la Ley de Emergencia que esto puede suceder», dijo.
«A parte en unos niveles de discrecionalidad así lo ha hecho el Gobernador en su actuar decidimos protegernos, si por la vía jurídica, pero también por la vía operativa, porque ya no vimos que no respeta las leyes», añadió.
Cabe destacar, que esto se da luego de que anoche hubo un nuevo enfrentamiento entre autoridades de San Nicolás con policías de Fuerza Civil, cuando se pretendían retirar los sellos de clausura aplicados por el Municipio a la empresa Cryonfra, ubicada en Nogalar y López Mateos.