El Gobierno de Santa Catarina lanzó el operativo “Va con todo”, en el que se emprenden acciones amplias de limpieza de espacios públicos, cambio de alumbrado público a LED, así como bacheo y recarpeteo en avenidas de la Ciudad.
El Secretario de Servicios Públicos municipal, José Luis Doria Mata, dijo que la instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera es mantener una imagen limpia de la Ciudad, además de prevenir inundaciones durante la actual temporada de lluvias.
“Va con todo” incluye limpieza de calles y avenidas, así como parques, aplicación de pintura en cordones de banquetas, bacheo de calles, limpieza de canalones, retiro de llantas y escombro y el cambio de iluminación a lámparas LED.
“Son trabajos de embellecimiento de la ciudad y de prevención, la basura genera problemas de inundaciones y debemos evitar que esto complique la actividad cotidiana de los ciudadanos”, dijo Doria Mata.
Dentro de estos trabajos, se han realizado bacheo y recarpeteo en avenidas como Industriales del Poniente, Díaz Ordaz, Morones Prieto y Colosio, así como la zona centro de Santa Catarina.
Estas labores de “Va con todo”, representan una superficie promedio mensual de recarpeteo o bacheo de 7 mil, 631 metros cuadrados.
Asimismo, tan sólo en un operativo de Servicios Públicos de Santa Catarina, en coordinación con la iniciativa privada y la Dirección de Ecología, se recolectó un flete de 90 llantas.
Las cuadrillas municipales han realizado además la limpieza de canalones y pluviales, incluyendo arroyos y alcantarillas, evitando riesgos para la población.
Dichos trabajos de Servicios Públicos del Municipio han abarcado el canal de estiaje de la colonia Cumbres de Santa Catarina, además de canalones de la colonia Hacienda El Palmar y avenida Colosio.
El operativo “Va con todo”, ordenado por Jesús Nava Rivera, incluyó también labores de limpieza en la colonia Viñedos y Hacienda El Palmar, la cañada pluvial San Juan de Ulúa en la colonia San Gilberto y el pluvial de la calle Huerto en la colonia El Frutal.
Además de que se lleva a cabo el cambio de más de 21 mil luminarias a tipo LED.