Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan joven que murió en Metro contrató Mariachi para celebrar a su papá

Familiares compartieron que el joven invidente, quien falleció en la estación San Bernabé, quería sorprender a su padre con una fiesta.

Samuel Isaí Ornelas Mendoza, un joven con discapacidad visual que murió en la estación San Bernabé de la Línea 1 del Metro en Monterrey, tenía un último deseo: festejar el cumpleaños de su padre, por lo que contrató un mariachi para el domingo 16 de octubre, sin imaginar que no estaría presente; señaló MILENIO.

A través de Facebook, la familia compartió el momento en el que recibió al mariachi de sorpresa, por lo que sus padres rompieron en llanto junto a la fotografía de su hijo.

«El último deseo de mi hermano fue realizarle una fiesta a mi papá. Él ya tenía todo planeado y le contrató un mariachi que nos llegó de sorpresa», fueron palabras de su familia.

«Gracias hasta el cielo, se cumplió tu último anhelo. Te amamos angelito mío».

En la grabación, aparece la madre de Samuel Isaí, quien rompió en llanto, mientras que su padre sostuvo una fotografía del joven, quien murió el pasado 12 de octubre en Monterrey.

Otros familiares que se encontraban en la casa también se conmocionaron al escuchar al mariachi tocar «Las Mañanitas».

Mientras continúa la música, al final del video se ve cómo la familia se da un abrazo de consuelo, ante la pérdida de su ser querido.

Familia exige justicia por muerte de Samuel

Sus seres queridos desean que se investigue a fondo el caso y se haga justicia, principalmente el papá de Samuel Isaí, quien acusó que Metrorrey no ha revelado los videos del momento que su hijo se encontraba en el andén.

«Yo trabajo como operador de transporte de personal, salgo a las 4:00 de la mañana de mi casa y me llevo a mi hijo, cuando yo me enteré, me estaba marcando mi esposa y me dice lo que pasó».

«Samuel nunca subía al andén, siempre se quedaba abajo, no fue un descuido de él, Metrorrey no quiere enseñarme los videos por las investigaciones, esto no puede quedar impune».

«Mi hijo tenía mucho por delante, él era muy inteligente, a pesar de su discapacidad él estudiaba y trabajaba, siempre le echaba ganas, me hablaba para avisarme todo, tenía muchos amigos», dijo.

A pesar de la discapacidad visual que tenía desde recién nacido, el joven logró graduarse de la carrera de Administración en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

Desde hacía tres meses colaboraba con un particular en temas administrativos, por lo que, a diario, abordaba el Metro en la estación San Bernabé.

También a pesar de sus limitaciones por su discapacidad visual, desde adolescente practicaba el atletismo, disciplina en la que sobresalió, al participar en competencias estatales y nacionales.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, el joven cayó en el viaducto del Metro en la estación San Bernabé, y terminó atrapado y aprisionado entre el vagón y el andén.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más