La ampliación de la oferta educativa, el incremento de la infraestructura, y el fortalecimiento de programas culturales y deportivos, fueron los logros destacados por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López en su segundo informe.
Guzmán López, señaló que a los 90 años de la Universidad sus egresados han sido destacados promotores de los cambios que han consolidado a Nuevo León como el motor económico del país.
«El compromiso pactado en este plan de trabajo para este periodo sigue siendo el de poder lograr la mejor calidad en todos los servicios y procesos universitarios, así como el asegurar que toda la infraestructura física y el equipamiento respondan a los requerimientos del desarrollo institucional que buscamos», recalcó.
Celebró que han tenido una gestión financiera responsable, pues los ingresos ascendieron a 10 mil 500 millones de pesos.
Además, destacó que el Hospital Universitario también tuvo ingresos por más de 2 mil millones de pesos, lo cual contribuye a cumplir con el compromiso con la calidad y excelencia de los servicios universitarios.
También presumió que la Universidad ha sido reconocida por su transparencia y rendición de cuentas, atendiendo 409 solicitudes de información.
Asimismo, reconoció el apoyo del Gobernador Samuel García Sepúlveda y sobre todo por el incremento del presupuesto.
Por su parte, Samuel García externó sus felicitaciones al Rector, a la par que destacó el trabajo que han hecho en conjunto.
“El compromiso pactado en este plan de trabajo para este periodo sigue siendo el de poder lograr la mejor calidad en todos los servicios y procesos universitarios, así como el asegurar que toda la infraestructura física y el equipamiento respondan a los requerimientos del desarrollo institucional que buscamos”.
«No tengo más que atributos y muy buenas cartas, de lo que se ha logrado trabajando en común»,.
«Le ha sumado tanto a nuestro estado. Con la Universidad hemos trabajado muy de la mano», puntualizó.
Dijo que la Universidad será pieza clave en el crecimiento económico de Nuevo León.