Con el empate ante San Luis por parte de Tigres y la victoria de Rayados frente al Pachuca, ambos equipos regios aseguraron su lugar ya directo a la Liguilla, pero eso no significa que su vigente posición tenga que ser sí o sí al término de sus partidos pendientes de los próximos días.
Tigres tiene 29 puntos para en estos momentos ser segundo de la tabla general y los Rayados cuentan con esa misma cifra de unidades para ser terceros, pero todo podría cambiar con los duelos pendientes que tienen ante Santos, Querétaro y América respectivamente.
Suponiendo que Rayados vence el próximo miércoles al Santos y después el sábado de esta semana a los Gallos de Querétaro, con eso la Pandilla llegaría a 35 puntos y asegurarían el subliderato de este Torneo Apertura 2023, superando en ese sentido a Tigres.
Ya si Rayados pierde ambos partidos, entonces la Pandilla tiene el riesgo de bajar a la cuarta plaza si las Chivas vencen el próximo sábado a los Pumas.
Por su parte, Tigres aspira a mantenerse como segundo en el mejor de los casos, pero su peor escenario sería terminar cuarto en la temporada regular.
Con 29 puntos, de sublíderes y con un partido más que los Rayados del Monterrey, los Tigres si vencen al América llegarían a 32 puntos y mantendrían su segunda plaza si la Pandilla hace tres unidades o menos en los juegos en contra de Santos y Gallos.
Eso sí, ya si Tigres vence al América pero Rayados hace los deberes ante Santos y Gallos, los auriazules cerrarían la justa en la tercera plaza.
Ya si Rayados hace cuatro puntos o seis en esos duelos, Tigres bajaría a la tercera posición, aunque en el peor de los casos, con una serie de resultados, podrían bajar al cuarto.
Si Tigres pierde ante América, Rayados suma puntos ante Santos y Gallos, además de que Chivas derrote a los Pumas, con eso los felinos entrarían a la Liguilla en la cuarta posición.
En conclusión, este cierre de temporada es aún muy importante para ambos equipos regios y habrá que esperar a ver como es el cierre de temporada para ambos y de que forma entrarán a la Liguilla, en donde Tigres buscará su noveno título y el bicampeonato, mientras que los Rayados su sexta corona.