Por José Jaime Ruiz
“Entre enero y octubre, la recaudación tributaria se ubicó en 3 billones 694,294 millones de pesos, un incremento anual de 10.2% en términos reales, informó de manera preliminar el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Lo anterior representó el aumento anual más pronunciado para un enero-octubre desde el 2016”, publica el periódico El Economista.
Para el SAT “la recaudación de impuestos es la fuente principal de financiamiento del gobierno federal, por lo que ha establecido diferentes planes y acciones, basados en la honestidad, cero impunidad y un piso parejo en las contribuciones”.
Por lo anterior se colige que el empresario Ricardo Salinas Pliego, como evasor fiscal, no contribuyó a dicho aumento y, segundo, que su narrativa crítica a través de TV Azteca es más que cínica, torpemente inmoral. ¿Cómo impugna lo que hace o no hace el gobierno federal en Acapulco si él mismo no contribuye al financiamiento del gobierno y, en consecuencia, al ser evasor, es un verdugo de las víctimas del huracán? ¿Cómo hablar de víctimas cuando Ricardo es uno de los mayores sicarios financieros de los mexicanos a través de Banco Azteca y Elektra?
Y, así, la banalidad estereotipada de la que escribió Gianni Vattimo en su miserable esplendor o, lo que es lo mismo, un delincuente hablando de deontología periodística. En su perorata resalta:
“La responsabilidad de todos los medios, entre ellos TV Azteca, es de documentar lo que está pasando en el país y en Acapulco. Yo sé que la verdad incomoda, sé que mostrar la realidad no le gusta al poder. Y no es la primera vez que se ofende el poder cuando los medios exhibimos sus fallas; hay una larga lista de reclamos en voz de la gente que se han mostrado en nuestras pantallas y ésta tampoco será la última vez que lo hacemos”, expuso Salinas Pliego.
“El presidente y su gobierno no son las víctimas; las víctimas reales de Otis están en Guerrero. El presidente se dice víctima y utiliza una herramienta política para desviar la atención del verdadero problema; es él quien utiliza nuestra cobertura informativa con propósitos electoreros”, acusó a AMLO.
Salinas Pliego nunca ha mostrado responsabilidad mediática, la irresponsabilidad informativa y tendenciosa ha sido su constante, como en la pandemia y los libros de texto. Y mostrar la irrealidad sí le gusta a la mafia del poder, como en su momento lo hizo con el Chupacabras. Al evadir impuestos, Ricardo se convierte en verdugo real de las víctimas de Guerrero. Y, en definitiva, el usurero Salinas Pliego es el Chupasangre de sus clientes de Banco Azteca y Elektra. Un inmoral dando clases de moralidad.
¿Y la panocha de Xóchitl? ¡Ah!, otra de sus boutades…
“A muchos les gustan las panochas”; @XochitlGalvez.
— Jafet Huipet (@JHRomero_) November 5, 2023
Otra vez tratando de hacerse la chistosita haciendo bromas de doble sentido.
¿En serio esto es lo mejorcito que tenían en el PRIAN @ClaudioXGG? pic.twitter.com/7APca4t9Al