El presidente y el director de la plataforma cuestionaron al gobernador y criticaron que no haya asistido al evento.
Ante la inasistencia del gobernador Samuel García Sepúlveda a la evaluación, así como su decisión de ir a contender por la Presidencia de la República, el presidente y el director de la plataforma Cómo Vamos, David Noel Ramírez y Luis Ávila, respectivamente, criticaron y cuestionaron al mandatario estatal.
En su mensaje, Luis Ávila recordó que el gabinete y el propio ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón siempre acudió a todas sus evaluaciones, incluso en el 2017, año en el que hizo pública su intención de contender por la presidencia de la República en el 2018.
En ese contexto, criticó que Samuel García no se haya apersonado en el evento de este miércoles dado ese mismo contexto de haber anunciado públicamente su intención de buscar la presidencia de la República en el 2024.
«El gabinete de Jaime Rodríguez compareció siempre que lo convocamos, los alcaldes comparecen también, y es un espacio de diálogo y de rendición de cuentas, lo que quiero decir es que ese es el estándar de Nuevo León, para eso estamos las organizaciones y para eso está este público amplio de Nuevo León diciendo ‘¡Este espacio llegó para quedarse con partidos verdes, naranjas, azules, Aquí estamos y aquí estaremos!’ Ese es el estándar, es un estándar ya establecido, reconocemos que el gobierno venga también en esta ocasión, pero no es nuevo, y para nosotros no está a discusión».
«Por lo tanto la pregunta y la reflexión al gabinete, ya la reflexión al gobernador la hará David Noel, pero al gabinete es ¿cómo va a ser diferente este gobierno para mejorar ese estándar? Esa es la discusión, el estándar ya está y nos da gusto que aquí lo cumplan, pero ¿qué van a hacer distinto para incorporar la perspectiva ciudadana, para que verdaderamente acompañe su gestión, para que verdaderamente hagan cambios en función de la retroalimentación que reciban y no vean la crítica como una amenaza?
«Las comparaciones son odiosas pero en 2017, antes de la elección del 2018, el gobernador entonces iba a incumplir su promesa de quedarse, y vino y lo dijo y explicó sus razones con las que no estuvimos de acuerdo, ese es el estándar también hoy y no tiene por qué ser de otro modo, al contrario, cada vez tenemos más herramientas para hacer una rendición de cuentas que vaya directo a los temas que nos interesan», señaló.
David Noel mencionó que estarán esperando al gobernador Samuel García Sepúlveda para que les dé una respuesta del por qué tomó la decisión de abandonar su cargo como gobernador e irse por la Presidencia.
Piden a actores políticos poner fin a crisis política que vive NL
Por otra parte, pidió tanto al mandatario estatal, como a todos los actores políticos de la entidad, ponerle fin a la crisis política que se vive hoy en día por los diferentes temas en los que no se ha llegado a acuerdos y consensos.
«Ojalá que en un futuro muy cercano nos comparta y nos diga el por qué nos deja, desde el punto de vista como estado, si vamos encarrilados a todo dar, y algo que él ha dicho y esperemos que lo cumpla, que se nos quede todo el gabinete porque efectivamente es un equipo que se ha ido formando y eso, repito, ojalá que en un futuro cercano nos comparta qué lo motiva (a irse a contender por la Presidencia)».
«Y también algo a lo que a la sociedad nos inquieta, y ojalá pronto nos lo comparta es ¿cómo llevar a cabo un esfuerzo, yo soy muy terco y muy tenaz, pues esta crisis política que hoy vivimos ya tenga un alto? Por el bien de Nuevo León, de ningún color, en Nuevo León necesitamos mucha tranquilidad porque somos un estado y gente trabajadora, gente que no queremos, como le hemos dicho a los presidentes del país, no les pedimos recursos, nada más déjenos trabajar, y aquí está Nuevo León una vez más diciéndole al gobernador, a los otros actores políticos, ayúdenos a que esta crisis política se resuelva y que podamos todos trabajar por cumplir con ese lema que siempre ha sido característico de Nuevo León: Nuevo León siempre quiere seguir ascendiendo», concluyó.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO