Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“La experiencia no consiste en lo que se ha vivido,
sino en lo que se ha reflexionado”
Jose María de Pereda

No cabe duda que por mucho que se camine un camino, sin importar el tiempo y la distancia, eso no significa que se adquiera experiencia o conocimientos… hay quienes pasan sin ver.

Veo en redes sociales a un “político” que ha desfilado por varios partidos y que en ocasiones participa como “analista” decir que Xóchitl Gálvez no tiene posibilidades de ganar la elección presidencial del 2024 y sustenta su dicho en los resultados electorales de la elección anterior.

Craso error de un simplismo lleno de estulticia.

Los votos del pasado no son “propiedad de”, ni se transfieren directamente a los siguientes comicios. Durante los últimos años más que las marcas, han sido los candidatos(as) los que marcan la diferencia e imponen tendencia, de forma que no hay futuro asegurado y mucho menos con la certeza con la que asegura el “analista” al hacer sumas y restas.

La campaña es definitoria, ahí se marca el rumbo de las cosas y en ella pueden ocurrir mil y un situaciones. Una frase, un traspiés, un error, una filtración del pasado, suelen ser costosos errores de los que no hay tiempo para corregir y que inciden en el ánimo de los electores.

Ver la vida bajo el simplismo de lo ocurrido en el pasado es un error, por mucho que digan lo que digan hoy las encuestas. Es necesario esperar a la campaña para intentar, y subrayo intentar, hacer una predicción.

No se adquiere experiencia con los años, porque hay quienes por mucho camino andado nunca aprenden.

Fuente:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más