A pesar de ser día inhábil, el Congreso Local fue notificado sobre la decisión en donde Samuel García Sepúlveda decidió regresar a la gubernatura y no hará efectiva la licencia que solicitó para ir a la contienda presidencial.
Este sábado, la diputada Tabita Ortiz Hernández recibió la documentación entregada por el Consejero Jurídico, Ulises Carlín.
Debido a que la Oficialía de Partes del Congreso Local estaba cerrada, decidieron pegar la determinación del mandatario estatal con licencia en la ventana de la Oficialía de Partes.
Como no había nadie, la diputada de Movimiento Ciudadano recibió la papelería y se dijo estar notificada.
«Me doy por notificada de la decisión que tomó el Gobernador esta mañana, es de conocimiento público todo el escrito, y todo lo que él ha publicado en sus redes sociales, así como del Periódico Oficial (del Estado)», dijo.
«Como representante de esta Legislatura, también como integrante de la Mesa Directiva, me doy por enterada».
Pese a que es el Congreso Local quien debe de aprobar el regreso de García Sepúlveda, la emecista dijo que esto no estaba claro.
«El Gobernador tiene el derecho Constitucional de desistir de esta licencia, no hay ningún artículo aquí en el Congreso que menciona que el Congreso, la Legislatura, los Diputados, tengan que revisar este desistimiento».
«No hay ningún artículo en nuestra Ley o en nuestra Constitución que mencione que el Congreso debe aprobar la reincorporación, solo menciona que debe aprobar la licencia y al interino», comentó la diputada de la Bancada Naranja.
Cabe destacar que la decisión del mandatario con licencia fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.
Para la diputada del partido naranja esto es suficiente para que García Sepúlveda regrese sin que el Congreso sea notificado.
«El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado».
«Siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023- 2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República», externó.