En redes sociales, la Suprema Corte enumeró tres suspensiones que emitió respecto a la titularidad del gobernador interino.
Tras la licencia de Samuel García Sepúlveda para ausentarse del cargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó y reconoció que la facultad para realizar el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León es el Congreso del Estado; señaló MILENIO.
En la cuenta oficial de X (antes Twitter), la Corte establece que emitió dos medidas cautelares el 13 de noviembre y una ampliación el 1 de diciembre de 2023.
“La responsabilidad de #LaCorte en la #democracia es vigilar que los actos de las autoridades cumplan con el orden constitucional y hacerlo valer. Conoce en qué consisten las decisiones que ha tomado en el caso de la designación del gobernador interino de #NuevoLeón.
“En los acuerdos emitidos, la Corte reconoce que la facultad para realizar la designación del gobernador interino es del Congreso del Estado”, señaló.
La SCJN enumeró tres suspensiones que emitió respecto a la titularidad del gobernador interino de Nuevo León.
- Se suspendió el nombramiento del Congreso por violentar la división de poderes al nombrar al titular del Poder Judicial.
- Se suspendió el acuerdo del gobernador en virtud de que no es su competencia realizar tales designaciones.
3.- Se determinó la procedencia de que Luis Enrique Orozco Suárez, designado por el Congreso, asuma el cargo de gobernador interino.
La responsabilidad de #LaCorte en la #democracia es vigilar que los actos de las autoridades cumplan con el orden constitucional y hacerlo valer.
— Suprema Corte (@SCJN) December 3, 2023
Conoce en qué consisten las decisiones que ha tomado en el caso de la designación del gobernador interino de #NuevoLeón pic.twitter.com/mJT5GWLQ9q
Imagen portada: Archivo