Una vez que renunció al cargo, Luis Enrique Orozco, exgobernador interino, dijo no temer a represalias por parte de la administración estatal.
Además, descartó que vaya a presentar alguna acción legal por el hecho de haberle impedido ejercer sus funciones como interino, pues dijo que eso les corresponde a otras instancias determinarlo.
«No tengo nada que me puedan investigar, eso fue lo que creo llevó a mi designación. El propio gobernador expresó públicamente comentarios positivos de mi persona; los grupos legislativos también, quienes no votaron a favor mío en el proceso de la designación también me felicitaron y enviaron mensajes positivos. En absoluto tengo algo que me investiguen, no hay ninguna investigación. Estaré abierto a una investigación de cualquier autoridad».
«Yo en lo absoluto voy a tomar una acción legal que signifique denunciar estos aspectos. No me toca a mí hacerlo, no lo voy hacer. Que lo haga quien estime tiene el derecho y que lo investiguen, si es el caso, las autoridades correspondientes».
«Esta decisión que tomo busca contribuir al restablecimiento del diálogo, de la paz y del estado del derecho. Suponer que voy a denunciar a servidores públicos iría en contra con el espíritu que tengo al presentar esta renuncia«, expuso.
Orozco descartó que la decisión que tomó no tiene que ver con alguna presión por parte de alguna persona o dependencia.
Aseguró estar feliz por haber ocupado el cargo más alto que se puede tener en un estado como Nuevo León.
Dijo que pasaba a ser un ciudadano más y aunque le gustaría regresar a su puesto como vicefiscal, aseguró que esa decisión ya no le corresponde a él.
El exgobernador interino indicó que aunque le apasiona trabajar en el ámbito del servicio público, ya no le corresponde a él, pero en dado caso de que Pedro Arce, quien es el que está a cargo de la Fiscalía en estos momentos, lo llame y le ofrezca continuar sus actividades, con gusto lo hará.
´RENUNCIO PARA QUE HAYA GOBERNABILIDAD´
Con la finalidad de que haya gobernabilidad en la entidad, Luis Enrique Orozco renunció al cargo de gobernador interino.
Tras una reunión entre Mauro Guerra Villarreal como Poder Legislativo, Arturo Salinas Garza, del Poder Judicial, y el ahora exgobernador interino llegaron a esta determinación.
«He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad en este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León«, dijo ante los medios de comunicación.
Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso local, dijo que como legislativo analizarán ambas notificaciones y se les dio el trámite correspondiente.