La camioneta «Cybertruck» será armada en la Gigafactory de Tesla, que operará en Santa Catarina, de acuerdo a la proyección de Elon Musk, propietario de la armadora de automóviles eléctricos, dijo el Alcalde Jesús Nava Rivera.
El magnate Elon Musk dio a conocer que la “Cibertruck” inicialmente será armada en la planta de Tesla en Austin, Texas, pero una segunda línea de producción se fabricará en la planta a construirse en Santa Catarina, Nuevo León.
“Esto le dará un plus mayor a la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, este tipo de vehículos pueden ser utilizados para tareas de seguridad y sin duda, podrán ser adquiridos por corporaciones policiales”, señaló Nava Rivera.
Ello, al recordar el Edil santacatarinense que el Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda proyecta adquirir camionetas de este tipo, para utilizarlas como patrullas de Fuerza Civil.
La «Cybertruck» es de acero inoxidable ultra duro y acelera de 0 a 100 en 2.7 segundos; recorre hasta 547 kilómetros y cuesta aproximadamente 60 mil 990 dólares; tiene una capacidad de remolque de cinco toneladas y resistencia a los impactos por sus vidrios blindados.
La Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, con una inversión inicial de cinco mil millones de dólares, se construirá en un terreno de mil 700 hectáreas, a la altura del kilómetro 51 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, y la autopista de cuota.