La selección de Colombia contactó a Julián Quiñones para que jugará con ellos, pero el delantero prefirió estar con la selección mexicana
El director técnico de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, reveló que él y el conjunto colombiano contactaron a Julián Quiñones para que jugara con ellos, pero el ahora naturalizado mexicano, declinó la oferta y dijo que prefería unirse a la escuadra azteca; informó MILENIO.
Néstor Lorenzo aseguró para Fox Sports que la razón del delantero del América por querer jugar con México era por un tema personal, y que él lo respetaba y le deseaba lo mejor a Quiñones.
«Sí, lo estábamos siguiendo, hablamos con él y decidió jugar para México, simplemente le deseo lo mejor. En su momento lo íbamos a citar, o lo citamos (para jugar con Colombia), él decidió jugar para México, me parece una decisión personal. Me dijo que era un tema familiar.»
Pese a que respeta la decisión de Quiñones de jugar con el Tri, el estratega de Colombia no se quedó callado y expresó su sentir con respecto a que el delantero quisiera defender los colores mexicanos. Nestor mencionó que entiende que su familia sea mexicana pero, se debe jugar por los orígenes.
«No tengo la otra perspectiva (de Julián Quiñones), su mujer es mexicana, su hijo es mexicano, lo entiendo. Pero, yo tengo la otra perspectiva, la de jugar por el país, por la camiseta, por los orígenes».
🇲🇽 'HABLAMOS CON ÉL Y DECIDIÓ JUGAR PARA MÉXICO; DIJO QUE ERA UN TEMA FAMILIAR Y LE DESEO LO MEJOR'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 6, 2023
Diego Godín y Néstor Lorenzo 🇨🇴 hablaron con @ruubenrod: ojito al tema de Quiñones 🚨
👀 'MI PERSPECTIVA ES JUGAR POR TUS ORÍGENES"#FSRadioMX pic.twitter.com/PEo8KFgaFm
El próximo compromiso de la selección mexicana es justamente ante el conjunto de Colombia en un partido amistoso que se disputará el 16 de diciembre, un duelo en el que Julián Quiñones podría participar y enfrentar a la que pudo haber sido su selección. Después de este enfrentamiento, México continuará con sus compromisos en la Nations League de la Concacaf con un juego ante Panamá.
Imagen portada: MILENIO