Tras las cálidas temperaturas registradas los dos últimos días, Nuevo León vivirá una nueva caída en el termómetro.
Protección Civil alertó a la población por el ingreso del Frente Frio No 16, a partir de la noche de este sábado con fuertes ráfagas de viento.
Tras superar los 30 grados centígrados, se descenderá a valores de un solo dígito con mínimas de 7 grados centígrados.
A diferencia de otros sistemas frontales, este no estará acompañado de lluvias.
«Protección Civil Nuevo León informa que en las próximas horas se prevé ingrese el frente frío #16, en cual generará ráfagas de viento de entre 60 a 80 km/h., dicho evento se prevé ingrese alrededor de las 18:00 horas en la zona norte del estado y vaya desplazándose al área metropolitana», se informó.
«Dicho frente frío no vendrá acompañado de lluvias por lo que se espera cielo despejado, se esperan temperaturas mínimas de 7° y máximas de 18°».
El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del clima, y portar ropa abrigadora.
Las bajas temperaturas se prolongarán hasta la próxima semana.
Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.
Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.