El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó este lunes que Tesla recibirá permisos del Gobierno federal para la construcción de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina; informó MILENIO.
A su vez el mandatario estatal adelantó en sus historias en Instagram que BYD llegará a la entidad.
«Como ya mañana le dan a Tesla los permisos federales me pusieron a chambear y es increíble lo que están logrando, sin duda, número 1 en carros eléctricos, luego está en segundo BYD que viene a Nuevo León y Hyuindai que ya está en Nuevo León así que somos el hub de electromovilidad», dijo el emecista.
Gigafactory de Tesla en NL será la más grande del mundo y armará la Cybertruck
El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, señaló ante el Congreso local que la planta de autos electricos que se instalará en Santa Catarina será la más grande del mundo.
«Tesla sí viene a Nuevo León y será una gran fábrica, será la Gigafactory más grande del mundo y será la que más tecnología e innovación pueda permear y y pueda atraer más empleos de mejor calidad, y es un anuncio que realmente ha puesto a Nuevo León en los ojos del mundo, que sin duda es algo que traerá mucho beneficio para Nuevo León más de 5 mil empleos».
El dueño de Tesla, Elon Musk reveló que la segunda línea de la Cybertruck se producirá en la Gigafactory que se construirá en el municipio de Santa Catarina.
«La primera línea de producción (de la Cybertruck) estará aquí en la fábrica de Texas, en estas instalaciones… (Nuevo León) será el segundo lugar. Tomará tiempo completar la fábrica en México», señaló Musk, durante una entrevista con Sandy Munro, especialista en Ingeniería Automotriz.
Esta camioneta es uno de los vehículos más futuristas de Tesla y de los más esperados, pues aunque su producción fue anunciada desde 2019, las primeras 10 fueron entregadas el jueves pasado y tienen un precio de venta de 60 mil 990 dólares.
«Creo que la gente a veces olvida que anunciamos el auto en 2019, creo que en cierto modo se esperaba que tal vez estuviéramos en producción en 20 (2020), en un par de años más tarde, 2021, pero ya sabes, hubo una pandemia mundial, luego hubo una escasez global de chips y hubo escasez de muchas piezas.
«Sería irrelevante para nosotros llevar a la calle un automóvil para el cual simplemente no tenemos piezas para fabricar», dijo en la entrevista Musk.
El vehículo es de acero inoxidable ultraduro y cuenta con vidrios blindados. Posee una capacidad de remolque de 4 mil 990 kilogramos y acelera de 0 a 100 en 2.7 segundos.
Imagen portada: Archivo