El Gobierno de Nuevo León reveló que no ha recibido notificación de que el Estado perdió Juicios en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por lo que se esperará a la resolución, ya que actualmente se cuenta con 3 suspensiones de autoridades federales y estatales; informó MILENIO.
La Dirección de Comunicación Social de Estado dio su posicionamiento por medio de un comunicado oficial, sobre el sobreseimiento de los juicios de amparo para liberar los 2 mil 500 millones de pesos por parte de la administración estatal.
«En relación a las notas que han circulado en distintos medios de comunicación acerca de que el Estado pierde Juicios en Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y por lo tanto se debe de hacer la entrega del Fondo de 2 mil 500 millones de pesos, se deben de hacer las siguientes precisiones ya que no se ha recibido la notificación del mismo.
«Se esperará a la resolución, ya que actualmente se cuenta con 3 suspensiones (2 federales y 1 local), debiéndose analizar si la resolución es cosa juzgada o no», señaló.
El Estado indicó que se trata de un fondo impugnado, que no está en Ley de Ingresos sino en Ley de Egresos.
«Conforme la jurisprudencia impugna la aprobación y orden de publicación del decreto que contiene el Presupuesto de Egresos de una entidad federativa o de la Federación…
«Si durante el trámite del juicio concluye el periodo fiscal en el que estuvo vigente que el 31 de diciembre queda sin efectos el Fondo y ese dinero no se puede ejercer, máxime que no se ha notificado las resoluciones y que las mismas no son firmes», establece el comunicado.
Este jueves, un grupo de alcaldes exigió la liberación de los 2 mil 500 millones de pesos de recursos ante la Tesorería General del Estado, asegurando que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa dejó sin efectos juicios de amparo que obligaban al Gobierno de Nuevo León a retener parte del fondo.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO