El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró desde la estación San Francisco, Campeche, los tramos del 2, 3 y 4 del Tren Maya que comprende 473 kilómetros de recorrido, y mil 856 kilómetros de riel este 15 de diciembre.
#ÚltimaHora | #TrenMaya
— SPR Informa (@SPRInforma) December 15, 2023
El presidente @lopezobrador_ presidió la inauguración del tramo #Campeche – #Cancún del @TrenMayaMX en la estación #SanFrancisco, #Campeche, con la develación de placa este 15 de diciembre. pic.twitter.com/HoreuLxjyW
«No hay una obra así en la actualidad en el mundo y se logró también en tiempo récord”, puntualizó.
López Obrador señaló durante su conferencia matutina que para la construcción del Tren Maya se contrataron cerca de 100 mil trabajadores de la construcción y agradeció a Grupo Carso, a Mota-Engil México, a Azvindi, a la empresa ICA, a Alstom México, y especialmente a los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues «ellos han sido fundamentales porque todo el cuerpo de ingenieros militares, además de su profesionalismo, son gente responsable, honesta y de trabajo”.
Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que esta obra es la más importante que se ha hecho en el sur- sureste de México: «El Tren Maya integrará la península del mundo maya y su cultura milenaria», puntualizó.
Asimismo, el general Óscar David Lozano Águila, director de Tren Maya, S.A. de C.V, destacó que los tres tramos del tren inaugurados abarcan 14 estaciones e implicaron la preservación de 12 zonas arqueológicas, la recuperación de 13 mil 801 inmuebles arqueológicos, la construcción de 5 Centros de Atención a Visitantes y el cuidado de 510 mil 690 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, además, enlisto las obras complementarias de la megaobra.
Imagen portada: SPR Informa