El famoso actor de «Friends«, Matthew Perry murió debido a los «efectos agudos» provocados por la ketamina, una sustancia que se utiliza como un antidepresivo y como droga recreativa.
De acuerdo con el reporte toxicológico de la Oficina Médica del Condado de Los Ángeles, Perry estuvo consumiendo la sustancia en una infusión terapéutica para tratar la depresión y la ansiedad una semana antes de su muerte.
Sin embargo, la ketamina encontrada en el cuerpo del actor de 54 años no formaba parte de la infusión, pues la ´vida´ de la droga duran alrededor de 3 y 4 horas.
Según el reporte, la cantidad que el intérprete de ´Chandler Bing´ consumió le provocó una sobrestimación cardiovascular y una depresión respiratoria.
Además, el reporte no arrojó la presencia de alcohol, cocaína, heroína, metanfetamina o fentanilo.
Otros factores que provocaron la muerte de Perry fueron el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la sustancia buprenorfina, la cual se utiliza para tratar la adición a los opioides.
Se reporta que el actor llevaba 19 meses sobrio, sin embargo, medios aseguran que fumaba dos cajetillas de cigarros al día.
Matthew Perry murió en su casa ubicada en la zona de Pacific Palisades, en Los Ángeles, el pasado 28 de octubre, tras haber jugados dos horas de pickleball en el Riviera Country Club.
La noticia de su muerte conmocionó al mundo del espectáculo, pues era uno de los actores de los 90s y 2000s más queridos por el público.