Una de las cantantes más famosas de todos los tiempos, Céline Dion, no se encuentra viviendo buenos días y es que su regreso a los escenarios podría tardar más de lo esperado luego de que se confirmara que Dion padecía el síndrome de la persona rígida; reporta MILENIO.
Fue la hermana de la cantante, Claudette Dion, quien ha hecho una revelación que ha desanimado a los fans de Céline y es que fue ella quien le dijo a 7 hours que la artista ya ha perdido el control de sus músculos. Sin embargo, a pesar de la enfermedad, mencionó que el propósito sigue siendo regresar a los escenarios muy pronto.
La cantante reapareció en público luego de varios meses durante una presentación de la famosa cantante Katy Perry.
Esto ocurrió luego de que repentinamente apareciera en el final de la residencia de dos años de la famosa cantante en Las Vegas. La cantante, sin embargo, no apareció sobre el escenario sino que apareció entre el público del Resorts World Theatre; dos años atrás, ahí mismo canceló un compromiso.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
El síndrome de la persona rígida (SPS por sus siglas en inglés) es una enfermedad neurológica poco común y progresiva que afecta al cerebro y la médula espinal. Aunque todavía no se conoce la causa, se cree que existe un elemento autoinmune que ataca varias partes del cerebro y la médula espinal.
Los síntomas principales son:
Rigidez en pecho y espalda
Espasmos musculares, fluctuantes y progresivos
Rigidez en las extremidades
Sensibilidad a la luz
Sensibilidad al ruido
Dicho síndrome suele aumentar el riesgo de caídas y lesiones, incluso algunos espasmos pueden ser dolorosos y llegar a romper huesos. Por lo tanto, varios pacientes con esta enfermedad suelen ser afectados en su bienestar emocional y desarrollar ansiedad o depresión.
Imagen portada: Archivo