La historia de Jaime Jáquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.
El jugador del Heat de Miami y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Sixers de Filadelfia una marca histórica para México.
El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.
Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.
«Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos», compartió hace unos días en rueda de prensa.
Celtics, puntero solitario
Kristaps Porzingis tuvo 28 puntos y 11 rebotes, Jayson Tatum agregó 25 unidades y los Celtics de Boston vencieron el lunes a los Lakers de Los Angeles por 126-115 por primera vez en el Día de Navidad.
Jaylen Brown firmó 19 puntos y Derrick White aportó 18 tantos y 11 tablas. Los cinco titulares de los Celtics tuvieron al menos 18 unidades y el equipo consiguió su tercera victoria seguida y la 12ma en 14 duelos.
Anthony Davis contó con un máximo de partido de 40 puntos y 13 rebotes, mientras que LeBron James tuvo 16 unidades, nueve tablas y ocho asistencias, pero los Lakers perdieron por sexta ocasión en ocho juegos desde que ganaron la primera Copa de la NBA.
Tras estar abajo en el marcador por primera vez en el partido en el tercer periodo con una clava de Jarred Vanderbilt, Boston firmó siete puntos seguidos para recuperar el liderato. Porzingis entonces tuvo 13 unidades para ayudar a que los Celtics tomaran ventaja de nueve puntos al iniciar el último cuarto.
Boston mantuvo a Los Ángeles a raya en el periodo final a pesar de que Davis llegó a los 40 puntos por 40ma en un duelo de temporada regular.
Celtics puntean en solitario la NBA con sus 23-6, gracias a la derrota de anoche de los Bucks de Milwaukee con los Knicks de Nueva York 129-122, que los relegó en el segundo lugar de la Conferencia.
Los Knicks habían perdido nueve duelos seguidos ante Milwaukee, incluyendo por 130-111 el sábado en el primer duelo de la serie de dos partidos. Los Bucks ganaron fácilmente sus dos enfrentamientos en diciembre, pero no han encontrado respuesta para Brunson toda la temporada y el base recibió suficiente ayuda de sus compañeros en esta ocasión.
Julius Randle agregó 24 unidades y nueve rebotes, RJ Barrett se recuperó de un mal partido el sábado con 21 tantos e Immanuel Quickley inició como suplente para terminar con 20 puntos.