El pequeño Logan tenía apenas 5 años cuando desapareció; en el lugar donde hallaron sus restos estaba una manta de Winnie Pooh.
Logan Nathaniel Bowman fue un niño que se perdió en Estados Unidos hace dos décadas y hoy su familia supo qué pasó con él, luego de no encontrar rastro alguno sobre su paradero; informó MILENIO.
El pequeño tenía 5 años cuando desapareció y hoy sus restos fueron hallados en Galax, en el estado Virginia, al interior de una zona boscosa, con lo cual sus seres queridos pueden darle fin a la dolorosa pérdida del niño.
En el año 2003, en enero, cuando el condado de Grayson fue testigo de la desaparición del pequeño Logan y hasta 2022 encontraron en dicho bosque una bolsa para dormir, una manta de Winnie Pooh y un pedazo de tela.
Gracias a que expertos analizaron el hallazgo fue que pudieron darle cierre a la investigación de búsqueda; el trabajo fue una colaboración entre la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll y Othram Inc, compañía ubicada en Texas que se especializa en dicha materia.
Con técnicas avanzadas de secuenciación de ADN fue como compararon los restos con el perfil genético de familiares y esto arrojó que se trataba del menor.
«Ahora puedo seguir adelante; sé dónde está. Duele, pero va a estar bien«, dijo Wayne Bowman -padre del pequeño- tras enterarse de que el paradero del niño había sido descubierto dos décadas después de su extravío y a unas horas de terminar el año 2023.
Para el sheriff Kevin Kemp se trata de un alivio poder saber qué pasó con el niño y dejó claro que esto es una prueba de que las autoridades de la zona nunca se olvidaron de él, pues continuaron la búsqueda hasta dar con su paradero.
¿Reabrirán el caso de Logan?
De acuerdo con los registros oficiales, la madre de Logan, Cynthia Davis actualmente paga una condena de 15 años por homicidio en segundo grado al encontrarla culpable de la muerte de su propio hijo. Por otra parte, Dennis Schermerhorn, quien era amigo cercano a la mujer también fue sospechoso pero desestimaron todo tras falta de pruebas.
Sin embargo, el hallazgo del niño podría reabrir el caso para volver a investigar nuevamente a Dennis Schermerhorn como posible implicado en la muerte de Logan; reportó MILENIO.