«No te limites» es una de las frases que Carlos Bremer hizo famosa tras su paso en el programa Shark Tank México, un empresario cuya visión de tiburón en los negocios pasó por la venta de calculadoras hasta convertirse en el presidente y director general de Value Grupo Financiero; publica MILENIO.
El llamado «soldado de la educación y el deporte de México» en sus redes sociales, tuvo un desvanecimiento el pasado 2 de enero, según informó el grupo financiero, no obstante, hoy trascendió su deceso. Aquí te damos a conocer el legado de sus negocios.
Carlos Bremer se inició como emprendedor desde temprana edad, con la venta de calculadoras a los 12 años, la venta de video games hasta organizador de viajes para niños, para después dedicarse al área financiera, según relató en algunas conferencias.
Ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey, Bremer dio un giro al empezar a trabajar en un banco y de ahí dar el salto al negocio financiero.
Value Grupo Financiero, la empresa de Bremer
Según información pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), VALUE Grupo Financiero, fundado desde 1992, (adquirido por Bremer al año siguiente), es hoy un conglomerado 100 por ciento mexicano que cuenta con las siguientes empresas:
Value
Casa de Bolsa
Value Arrendadora (financiera)
VALUE Factoraje
Este grupo presta servicios en plazas de Monterrey, México, Guadalajara, Chihuahua y Morelia.
Al cierre del tercer trimestre de 2023, el grupo financiero contó con una cartera de 3 mil 923 millones 541 mil 831 pesos, un crecimiento del 22.29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, su capital contable pasó de 4 mil 739 millones a 4 mil 764 millones, por lo que ascendió ligeramente 0.53 por ciento en el periodo.
Su lado filantrópico, lo hizo encabezar la Fundación Butaca Enlace, fundada en 2008 en Monterrey, y con la cual apoyó a jóvenes a participar en eventos deportivos. Sin embargo, también fue el medio por el cual compró la residencia de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos, a través de una subasta del gobierno federal.
Imagen portada: Archivo