El presidente del consejo de administración y director general de Grupo Financiero Value, Carlos Manuel Bremer Gutiérrez, también conocido por su aparición como uno de los ‘tiburones’ del programa de televisión Shark Tank México, falleció a los 63 años; publica MILENIO.
Nació el 1 de junio de 1960, en Monterrey, Nuevo León.
Bremer, fue un hombre de negocios que aprovechó las oportunidades que ofreció el boom financiero en México durante la década de los ochentas. Esa generación de empresarios financieros crearon casas de bolsa que durante esa época colocaron a Nuevo León como el “Wall Street mexicano”.
Así, Bremer desde muy temprana edad supo lo que quería hacer en la vida: dedicarse a las finanzas. En una entrevista periodística dijo que desde pequeño le gustaba ahorrar dinero producto de la venta de artículos que él mismo compraba para revenderlos.
Estudió en el Tec de Monterrey
Bremer realizó sus estudios en Administración de Empresas y de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
«Era un estudiante con mucha inquietudes, me interesaba mucho viajar y organizaba viajes para niños. Conocí a las familias de estos niños y en un futuro cuando decidí dedicarme al área financiera, ya tenía la confianza de todas esas familias para manejarles su dinero y empecé a estudiar ingeniería industrial en el Tecnológico, estuve un año en el American School y al estar estudiando me interesó cambiar de giro a la parte financiera y empecé a hacerlo al mismo tiempo que estudiaba», dijo en una plática en el evento TEDx en 2017.
Inició vendiendo calculadoras en Monterrey
Con tan solo 12 años el empresario incursionó en el mundo de los negocios vendiendo calculadoras a los corporativos de la metrópoli.
«Cuando yo empecé a la edad de los 12, 13 años con pequeños negocitos hubo mucha gente muy buena de Monterrey que me apoyaba. Yo vendía calculadoras en Navidad para las empresas», contó.
Se asoció con Javier Benítez Gómez para fundar Fina Factor, Benítez tenía a Value, empresa que se quedaría Bremer y la convertiría con los años en una casa de bolsa. En la década de los noventa, funda Value, Grupo Financiero (conformado por una casa de bolsa, arrendadora y factoraje).
Casado con Adriana Ibarra de Bremer, el matrimonio procreó cuatro hijos, Carlos, Marcelo, Adriana y Paulina.
A través de los años, Bremer se fue interesando en el patrocinio de deportistas, eventos culturales y recientemente en el cine y en plataformas como Netflix al financiar la serie de Luis Miguel.
El apoyo financiero hacia el deporte lo realizó mediante fideicomisos y fundaciones que becaron a decenas de jóvenes deportistas de diversas disciplinas, como el boxeo, natación, béisbol, clavados, carreras de autos y basquetbol.
Durante este sexenio, su aparición en eventos públicos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y posteriormente, con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda lo ubicaron como uno de los empresarios más influyentes.
Su salto a la fama fue en el 2016 cuando participó en un programa de reality show llamado Shark Tank: negociando con tiburones, que fue grabado en México.
El grupo financiero es líder en los ámbitos de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento. Además, Carlos Bremer es un contribuidor activo de organismos, como la Clinton Foundation, del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
Bremer nunca soñó en salir en televisión, pero participó en el reality Shark Tank.
Imagen portada: Instagram | @carlosbremergtz