La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León informó que regalará un millón 500 mil tarjetas con 15 viajes, con el fin de impulsar la migración al pago electrónico y dejar de una vez por todas el pago en efectivo; reporta MILENIO.
Hernán Villarreal Rodríguez, titular de la dependencia estatal, informó que es necesario emigrar totalmente al pago electrónico, para que el chofer se dedique exclusivamente a operar y tener un transporte más seguro.
«Para que el usuario se pueda administrar su gasto, vamos a ir incorporando de manera gradual tarjetas para que todos los usuarios empiecen a migrar al pago electrónico, es una tarjeta que será accesible en todas las tiendas de conveniencia, que permitirá que los usuarios vulnerables tengan la facilidad de un depósito para poder utilizar el transporte».
«Va a ser un apoyo mensual para la migración de todos los usuarios y eso lo vamos a hacer hasta que toda la gente esté usando la tarjeta, calculamos de millón y medio de tarjetas que se podrán repartir para que Nuevo León sea el primer lugar en todo México y de América Latina, donde todo el transporte sea de manera electrónica», dijo.
El funcionario estatal indicó que los adultos mayores y grupos vulnerables tendrán una capacitación o instrucción para poder usar el transporte y realizar el pago electrónico.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO