El Gobierno de Santa Catarina instaló nueve centros de acopio en diversos puntos estratégicos de la ciudad para recolectar los pinos navideños naturales que desechan los ciudadanos en esta temporada.
A través de esto se cuida el medio ambiente, así como también se busca prevenir algún incendio relacionado con los pinos navideños en los hogares y en la vía pública.
“Colocamos nueve centros de acopio de recolección de pinos navideños, todos están localizados en lugares céntricos para los santacatarinenses y podrán dejarlos ahí los ciudadanos, y posteriormente unidades de Servicios Públicos o de recolección de basura los recogemos”, comentó José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos.
Una vez que los árboles son recolectados después son triturados para convertirlos en composta que ayuda a la humedad del suelo y evita el crecimiento de plantas nocivas en el lugar.
Los centros de acopio están localizados en la colonia Puerta Mitras en las Avenidas Industriales y Madrid; otro se encuentra en La Fama sobre Constitución; así como en Rincón del Poniente en Luis Donaldo Colosio y Perimetral Sur.
También los centros de acopio se ubican en la colonia La Fama II en Avenida Manuel J. Clouthier y 24 de Febrero; en el Centro de Santa Catarina, sobre Librado García Ayala y Colón; así como en la Colonia Cumbres de Santa Catarina sobre Juan Rulfo y Manuel Ordoñez.
Además hay acopios en Los Portales sobre la Avenida Manuel J. Clouthier y Cuauhtémoc, también en Morones Prieto y Bravo al extremo norte del Puente Zaragoza.
Los centros de acopio estarán instalados hasta finales del mes de febrero y los ciudadanos podrán dejar sus pinos a cualquier hora del día.