Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, arremetió contra la oferta de continuidad de Morena, porque significa mediocridad e impunidad. En contraste, sostuvo que su apuesta es por el futuro y la esperanza; informó MILENIO.
«Lo vamos a hacer porque México se merece más. Métanselo en la cabeza, merecen más. No se conformen con tan poco».
Gálvez Ruiz advirtió que en México hay «más de un millón de vidas perdidas en sólo cinco años. México esta peor que cualquier país en estado de guerra. ¡Carajo!, con un millón de muertos cómo pueden ofrecer continuidad. Continuidad es impunidad, continuidad es mediocridad. Continuidad es inseguridad, continuidad es falsedad».
A la precandidata de la 4T le advirtió: «señora (Claudia) Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates», dijo en medio de la ovación de los militantes de PAN, PRI y PRD que se reunieron en su cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México.
Vamos a luchar para traer la vida en donde hoy pasea la muerte.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 14, 2024
Vamos a luchar para traer la verdad donde hoy reina la mentira.
Vamos a luchar para defender la libertad donde hoy gobierna el miedo.
¡Cuento con todos ustedes para dar esta batalla!#MéxicoVaConX pic.twitter.com/ZdhwNZrDvk
«Que se oiga claro, Claudia (Sheinbaum) quiere que te conformes y yo estoy segura que te mereces más», por lo que aseguró que las opciones en las próximas elecciones solo son dos: claudicar o luchar, «y Claudia significa claudicar y México quiere luchar. Hoy aquí les pido una sola cosa, luchemos con valor lo que viene, una elección injusta y dispareja, con todo el dinero del gobierno».
Gálvez Ruiz criticó la actitud del titular del gobierno federal, al asegurar que dice querer a México, pero ataca a su gente, atenta contra la libertad y amenaza la democracia.
«No puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidad a la oposición», por lo que demandó al INE sacar al gobierno de las elecciones.
Aseguró también que no tiene miedo a enfrentarse al poder del Presidente.
«No hay trampas que le vayan a alcanzar para doblar la voluntad de los mexicanos y escuche bien, los mexicanos quieren vivir sin miedo».
La abanderada de la oposición sostuvo que su oferta política es vida, libertad y verdad y por eso, «esta es la elección más importante de nuestras vidas. Es la elección en la que se definen los próximos 30 años», por lo que pidió a la gente tener muy claro que es necesario dar la lucha por el alma de México.
La aspirante presidencial aseguró que está lista para la Presidencia: «Claro que lo vamos a lograr», dijo ante unos 20 mil militantes del frente opositor.
Imagen portada: Araceli López | MILENIO