Protección Civil de Nuevo León activó el Plan de Contingencias Invernal 2023-2024, mediante el cual se realizan operativos carreteros y Carrusel ante el ingreso del frente frío número 27; informa MILENIO.
En la conferencia de Nuevo León Informa, el comandante Erik Cavazos, titular de la dependencia estatal, anunció que se montará un operativo especial en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, con el fin de brindar apoyo a los inmigrantes.
Dijo que el Gobierno del Estado lleva a cabo acciones de prevención para proteger a la ciudadanía de las bajas temperaturas que se espera desciendan por debajo de los cero grados durante el martes.
“Este frente frío va a estar más intenso el día de mañana y el miércoles prácticamente durante todo el día”.
“La dirección estatal de Protección Civil, en conjunto con todos los municipios, el día de hoy ya se hizo este operativo en el cual estamos entregando bebidas calientes como el chocolate, vamos a estar entregando cobertores e invitando a todas las personas en condición de calle a que vayan a uno de los albergues que tenemos instalados”, expresó Cavazos.
El funcionario estatal recordó que en Nuevo León se tiene instalado el albergue permanente en la colonia Caracol, sin embargo, también se cuentan con más de 168 albergues de la red del DIF, los cuales en total tienen una capacidad para más de 17 mil 355 personas.
Además, mencionó que mantendrán el monitoreo en las carreteras, donde por las condiciones de humedad, podrían presentarse puntos de congelación, como la de Nuevo Laredo a la altura de Mamulique y la de Monterrey-Saltillo, en la que la vigilancia será coordinada con el estado de Coahuila.
Por último, el director de Protección Civil hizo un exhorto a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones ante las bajas temperaturas:
Estar atentos de las fuentes oficiales del Gobierno.
Uso adecuado de ropa con varias prendas, gorro, guantes, bufanda y calcetas.
Consumir alimentos calientes y con alto contenido de vitamina C y D.
Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz.
Evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
Proteger a las mascotas, ya que también son susceptibles al frío.
En caso de utilizar calentador de gas, revisar las conexiones y hacer prueba de hermeticidad, así como mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Cubrir las tuberías con material reciclable, como papel, cartón o plástico.
Ante cualquier emergencia llamar al 911.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO