El Gobierno de Santa Catarina llevó una brigada médica a familias de la comunidad San Antonio de la Osamenta, en los límites de Nuevo León y Coahuila.
Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera se envió este tipo de ayuda.
Un total de 60 cobertores y 50 despensas, así como un andador para una mujer de la tercera edad, fue la ayuda humanitaria, entregada por personal del DIF Santa Catarina y brigadistas del Grupo Jaguares, quienes fueron acompañados también por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
Durante la visita a esa comunidad rural, ubicada a más de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, un doctor y una enfermera de la brigada asistencial de Santa Catarina ofrecieron consulta médica, toma de signos vitales y entregaron medicamentos a los pacientes atendidos.
De forma periódica se visita, como en esta ocasión, a los habitantes de las zonas serranas, dentro del área conformada por el Parque Nacional Cumbres.
El año anterior el Gobierno de Santa Catarina envió apoyos similares a habitantes de comunidades como Canoas y Santa Cruz, en lo alto de la Sierra Madre Oriental y cuyo acceso es a través del Cañón de La Huasteca.