Ninguna campaña política debe de ser obstáculo para sacar el rezago legislativo que existen en todas las comisiones del Congreso Local, así lo dijo Sandra Pámanes Ortiz.
La diputada de Movimiento Ciudadano sugirió marcar un horario para que se lleven mesas de trabajo y sacar todos los expedientes que están pendientes antes de que culminen los trabajos de la actual legislatura.
«El rezago legislativo que hay es única y exclusivamente responsabilidad de nosotros los diputados, es muy lamentable y sobre todo pudimos haber sido convocados desde hace tiempo porque se extendió el periodo hasta el 19 de enero y solamente se nos haya convocado para cerrar el periodo anterior», expuso la legisladora.
«Las comisiones legislativas que más tienen rezago no han sesionado y es muy importante que nosotros también insistamos que el trabajo en comisiones se fortalezca, tenemos iniciativas que buscan fortalecer este trabajo».
«Que haya un horario establecido en trabajo, que haya un horario establecido de trabajo de comisiones, sobre todo aquellas que tiene rezago legislativo y de ahí en adelante sacar todas estas iniciativas», manifestó.
La diputada dijo estar consiente que algunas de las iniciativas no iban a pasar, pero era sumamente importante que a todas se les diera respuesta.
«En todas debe de haber una respuesta y esa es nuestra obligación, yo espero que nos pongamos a trabajar intensamente, ninguna campaña política en puerta puede estar debilitando o decir que este año ya cerramos la puerta y ya no vamos hacer nada».
«Al contrario tenemos que trabajar hasta el ultimo día de gestión como diputadas y diputados, pero, sobre todo, tenemos que pensar en el próximo Congreso, esta es una tarea pendiente que tenemos que cubrir y tenemos que exigir a quienes decida participar en un proceso y a quienes quieran llegar al Congreso a abatir completamente el rezago que se tienen», señaló.
La legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que desafortunadamente no han podido reducir en nada la gran cantidad de expedientes que hay.
«Eso es lo más negativo que tenemos, hemos tenido sesiones y yo lo digo con toda la autocritica que me corresponde como diputada, pero he estado sentada en comisiones donde vemos un solo expediente, por ejemplo, en la Comisión de Legislación que es la que tiene el mayor numero de expedientes por resolver».
«No es posible que solamente tengamos una iniciativa o un expediente por resolver, teniendo mas de 200 0 300 expedientes en cada una de esas comisiones», puntualizó la emecista.