Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

“El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”, asegura un proverbio chino. El aleteo fosfo-fosfo de Mariana Rodríguez Cantú cambió la manera de hacer política en el México actual. Edward Lorenz, investigador de la dinámica de la meteorología, habló del “efecto Mariposa”: “Puesto que las ecuaciones no lineales implicadas en la descripción del tiempo son extremadamente sensibles a la menor variación en las condiciones iniciales, la situación meteorológica puede cambiar drásticamente por un hecho tan ligero, aunque tan crítico, como el aleteo de una mariposa” (cfr. Sincronicidad. Puente entre mente y materia de F. David Peat).

Comentario al vuelo entre Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú en una carretera de la región citrícola de Nuevo León, México. “Santiago, Allende, Montemorelos y cerramos en Terán ¿Cómo ves mi bebecini?”, expresó Samuel Alejandro en su campaña a la gubernatura. Después de una pausa, Mariana aleteó: “¿Quieren ver mis tenis? Que tal fosfo fosfo”. Con ese diálogo la pareja inauguró la nueva mercadotecnia política en México.

En diciembre pasado el periódico El País publicó: “El ‘efecto Mariana’ ha sacudido Monterrey. Aquello que la esposa de Samuel García toca en redes sociales lo convierte en oro… La megainfluencer de 28 años cosecha una popularidad en Twitter, Instagram o TikTok que cualquier candidato en México quisiera tener. Un poder virtual que en 2021 logró capitalizar en las urnas y llevar a su marido a la gubernatura de Nuevo León”. 

El periódico también destaca: “Cuando la tecnología llegó a las campañas políticas, ella tenía más conocimiento que nadie. Ningún político logró controlar las redes sociales como Rodríguez. Pese a que lo intentaron, con ridículos videos y fallidas estrategias. Hasta el momento la influencer norteña sigue siendo la que marca el paso en estas plataformas”.

Mariana Rodríguez Cantú se convirtió en la marca, tan es así que el partido Movimiento Ciudadano transfiguró el color naranja por el fosfo-fosfo en su mercadología electoral. Todas las encuestas dan una amplia ventaja a Mariana encima de cualquier adversario para la alcaldía de Monterrey.

Trascendió que el ex procurador y ex alcalde de la ciudad, Adrián de la Garza, competirá bajo la fórmula decadente del PRIAN. Adrián ya perdió contra Samuel Alejandro la gubernatura; ahora Mariana, todo indica, lo derrotará de nuevo. En el país, sobre todo en Nuevo León, Rodríguez Cantú no es una variable positiva para MC, es la variable.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más