El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que no es conveniente la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda en este momento en la Mesa de Coordinación Metropolitana en donde los alcaldes retomaron el diálogo en el tema ambiental; reportó MILENIO.
En entrevista al término de la presentación de la Visión Monterrey Ideal 2040 en Palacio Municipal de Monterrey, el edil señaló que acordaron por «paz mental» excluir aquellos temas en donde no había manera de transitar y se concentraran en uno que es la calidad del aire.
«Ahí sabemos que tenemos un consenso unánime, sí confiamos en que las distintas medidas que adoptemos como alcaldes vayan a ser respaldados por el a gobierno del Estado», dijo.
¿Hace falta la presencia del gobernador en esta coordinación, alcalde?
«Yo creo que en este momento no es conveniente precisamente por esa tirria que ahorita hay, sobre todo, porque el ejercicio de una coordinación metropolitana no debe de hacerse más que entre alcaldes metropolitanos y después el organismo metropolitano atiende los temas junto con el gobierno del estado», respondió.
Colosio Riojas señaló que por lo pronto buscan reanudar los trabajos en la materia donde todos coinciden.
«Traería las riñas o la tirria que se tienen con los grupos políticos del PRI y PAN principalmente a la Mesa de Coordinación Metropolitana y cuando lo que necesitamos ahorita es que los alcaldes metropolitanos nos coordinemos entre nosotros, ahora sí que no le echen más leña al fuego», expresó el alcalde de Monterrey.
El pasado 16 de enero, los alcaldes de nueve municipios de Nuevo León reanudaron la Mesa de Coordinación, para el cual planean convocar al Gobierno del Estado y cámaras empresariales a trabajar en el diseño de un plan de reubicación de industrias contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Imagen portada: Archivo