Luego de anunciara que buscará la senaduría por Movimiento Ciudadano junto con Martha Herrera, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que será el próximo 29 de febrero cuando solicite licencia a su cargo.
Respecto a quién será designado como alcalde interino, Colosio Riojas explicó que se realizará un proceso interno para dicha determinación.
«Vamos a hacer un proceso al interior para determinar quién se quedará. Pero eso ya será las últimas semanas», mencionó.
Asimismo, dijo que forzosamente el alcalde interino deberá salir del mismo gabinete o del ayuntamiento, y puntualizó que él tiene un candidato para ocupar el cargo en su ausencia.
«Forzosamente el elegido tiene que ser del mismo gabinete o del ayuntamiento. Puede ser cualquiera de los funcionarios», añadió.
El objetivo principal de la nueva designación es que se continúen con los objetivos y las metas de la administración regiomontana.
Por último, adelantó que independiente del resultado el buscará regresar a la alcaldía para concluir su gestión.
«Yo tomo licencia porque la ley así me lo exige, pero yo tengo la firme intención independientemente cuál sea el resultado de la elección, regresar a terminar mi mandato», concluyó.
Cuestiona PAN salida de Colosio
El líder del PAN en Monterrey Policarpo Flores Peña, cuestionó el destape de Luis Donaldo Colosio Riojas como aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano.
Flores Peña, aseguró que el edil regiomontano abandonará su cargo «sin haber hecho nada por la ciudad».
«A Colosio le quedó muy grande el puesto de alcalde de Monterrey, los resultados ahí están, hoy en día tenemos en la ciudad muchos problemas de inseguridad, movilidad y corrupción, y el señor ya decidió que se va a ir a buscar un escaño senatorial», dijo Flores Peña.
«Es una lástima que los regios hayan confiado en una opción que se vendió como una solución a los problemas, pero es más triste que el responsable de no aportar dichas soluciones hoy vaya a buscar otro cargo de elección popular. Pero si en Monterrey no pudo, y la ciudad le quedó muy grande, no tengo duda alguna que Nuevo León le quedará enorme», recalcó.
Asimismo, condenó que Colosio Riojas abandone la administración regia, y que una de sus últimas acciones de gobierno sea avalar la supuesta residencia de la esposa del gobernador, en su intentona de sucederlo en el cargo durante los próximos comicios.
«Es una lástima que se vaya ir avalando una ilegalidad al permitir y solapar la supuesta residencia de la esposa de Samuel García, al final del día los que se suponían eran algo nuevo, solo terminaron reinventando lo malo y viejo», añadió.