Según las cámaras y equipos ubicados en estaciones de monitoreo ambiental, se registraron niveles altos de contaminación desde ayer y durante la madrugada.
Pese a las denuncias penales en su contra y protestas de miles de ciudadanos exigiendo su cierre, la refinería de Cadereyta mantiene su rebeldía y su contaminación por las madrugadas; informó MILENIO.
El Gobierno de Nuevo León denunció este miércoles que la paraestatal de Pemex sigue contaminando por las noches.
Cámaras y equipos ubicados en diferentes estaciones de monitoreo ambiental registraron niveles de contaminación altos desde ayer y durante la madrugada, cuya mala calidad del aire alcanzó a Cadereyta, Juárez y Apodaca.
En la conferencia Nuevo León Informa, la directora de la Agencia de Calidad del Aire, Armandina Valdez, confirmó esta información.
«Tenemos durante la mañana algunas estaciones con muy mala calidad del aire, desde anoche principalmente en la zona oriente, Cadereyta y Juárez con condiciones muy malas de la calidad del aire debido a la conjunción de un sistema de estabilidad con muy baja velocidad del viento, pero adicional a esto debido a la operación de la refinería», expresó.
La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente intensificó las acciones encaminadas a mejorar la calidad del aire que respiran las y los neoloneses, informó, por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.
Señaló que se han intensificado las inspecciones nocturnas en toda el Área Metropolitana, en específico en la refinería de Cadereyta; publicó MILENIO.
“Cuando detectamos que hay emisiones ostensibles o que son distintas a las que hay en el día actuamos, también tenemos cámaras en diferentes estaciones de monitoreo que nos dan registro y estamos vigilando 24/7 a los principales emisores”, comentó.