Prácticamente vacía como su llenado de agua, así lució la presa ‘La Boca’ en el municipio de Santiago, Nuevo León, este lunes 5 de febrero con todo y el día de asueto; informó MILENIO.
La presa quizá ya no sea la preferida de los regiomontanos y turistas, siendo dos razones posibles: la falta de agua y la mala calidad del aire que se registra en la entidad en estos días.
La baja afluencia afecta directamente a los restaurantes locales, que dependen del turismo local, nacional y extranjero para mantener sus negocios activos.
En comparación con años anteriores, donde la presa solía estar abarrotada en estas fechas, hoy la historia es diferente.
Ruth García, proveniente de Nuevo Laredo, destacó que, a pesar de la falta de agua y la mala calidad del aire, disfrutan del paisaje, ya que no tienen vistas similares en su ciudad natal.
Por otro lado, María del Rosario, trabajadora en la presa, expresó su esperanza de que el día esté activo y con mucho trabajo.
Tristemente, la presa La Boca no es lo que antes significaba para sus paseantes y vendedores y hoy su futuro es incierto en medio de un clima de sequía y mala calidad del aire.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO