La aspirante presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denunció que el gobierno federal está listo para realizar una elección de Estado con tal de que la oposición pierda la elección presidencial y obtenga malos resultados en diversos estados donde se definen gubernaturas; publica MILENIO.
“Este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición obtenga triunfos. Usan dinero público de los programas sociales, eso es evidente”, señaló durante su conferencia de prensa realizada en Washington, Estados Unidos.
Además, adelantó que en los próximos meses vendrán presiones legales contra su persona y los demás candidatos de oposición que representan una posibilidad de victoria frente a los abanderados de Morena.
“Y viene una persecución legal, no se limitan a solo hacerlo desde un punto de vista mediático, se inician carpetas de investigación y se amenaza a nuestros seguidores. Si yo misma pasé por eso, se publicó la información fiscal financiera de mis clientes, algo absolutamente ilegal”, expresó.
Ante estas pruebas de presión del Estado, Xóchitl Gálvez pidió el apoyo de Washington para que no se cierren únicamente al tema migratorio con México y que vean la crisis democrática que se avecina en los próximos comicios.
“Lo único que yo le pido a Washington es que con el chantaje de la migración, porque se ha vuelto un chantaje (…) no sean omisos en el tema democrático. Las iniciativas de reforma constitucional que el presidente ha presentado el pasado 5 de febrero son un atentado contra la división de poderes”, denunció la aspirante presidencial.
Por tal motivo, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que el hecho de que Claudia Sheinbaum haya adoptado las 20 propuestas constitucionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador significan una prueba de que la exjefa de Gobierno miente cuando habla en privado con empresarios y funcionarios organismos internacionales.
Además, muestra el peligro de que sigan las mismas políticas de la llamada 4T: “La continuidad significa que sigan las muertes, que sigan los pésimos servicios de salud, que sigan los problemas en el campo y creo que los mexicanos tendrán que tomar una decisión”.
Taboada presente
El candidato de la oposición a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, estuvo presente en la conferencia de Xóchitl Gálvez, para señalar que denunciará ante los organismos internacionales la intromisión del gobierno en la elección de la capital del país.
“Nosotros venimos a denunciar la elección de estado y la persecución política como lo ha hecho países como Nicaragua a los opositores. Venimos a denunciar con nombres y apellidos tanto a la Comisión Interamericana como a la Organización de los Estados Americanos porque vemos muchísimo riesgo en esta elección de estado. El jefe de gobierno de la Ciudad de México se convirtió desde hace varios meses en jefe de campaña de la candidata de Morena en la Ciudad de México”.
Imagen portada: MILENIO