«La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la FGR en contra del priista Francisco Cienfuegos, así como de empresas asociadas a él», publica el portal sipse.com, retomando información del periódico Reforma-El Norte.
«Esta acción se lleva a cabo después de identificar transferencias al extranjero que suman más de 82 millones de pesos, además de ingresos adicionales por un total de 66 millones de pesos».
«Los depósitos hacia el extranjero», se lee en el medio de comunicación, «podrían llegar a mil 045 millones de pesos, porque la UIF también pidió investigar a Coalición Acerera, empresa que no está vinculada directamente con la red atribuida al priista, pero con la que Cienfuegos tuvo operaciones de renta de inmuebles entre el 2016 y el 2019.
«En la denuncia, de la que el medio nacional Reforma tiene copia, la UIF afirma que hay indicios suficientes para investigar al delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita».
Entrevistado por el periódico El Norte, el líder del PRIAN en el estado arguyó «golpeteo político»:
«Más bien yo lo veo como el arranque oficial del golpeteo político por las campañas, hace un año me nombraron delegado de Coahuila y siete días después vino la primera nota. Ahora me nombran delegado de la campaña de Xóchitl en Nuevo León y ocho diez días después viene la primera nota, quieren desviar la atención».
A pesar de que la averiguación es federal, el suplente de Manlio Fabio Beltrones en la contienda por el Senado culpó al gobierno estatal.
«El Gobierno del Estado, principalmente, ha intentado sistemáticamente desprestigiar a mi persona, al partido al que pertenezco, y simple y sencillamente es porque nosotros sabemos hacer las cosas bien; trata de desviar la atención de todas las irregularidades corrupción y simulaciones que su gobierno está teniendo».
«Mira a quién pusiste Xóchitl, a una rata»
En sus redes sociales, el gobernador criticó el «robo» de Francisco Cienfuegos y a la candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez:
«Cuarenta millones de pesos para mí era un dineral, y hoy veo mil 45 millones de pesos. (…) ¿Qué es eso, güey, qué tienes, animal? ¿Dónde está la autoridad, por qué no lo ha metido al bote? (…) Mira a quién pusiste Xóchitl, a una rata».